El cheque bebé

Se elimina el cheque bebe a partir del 1 de Enero del 2011, así que las parejas que conciban a partir de ahora no podrán recurrir al famoso cheque bebe por que a partir de la fecha arriba mencionada ya no se podrá efectuar el abono de dicha ayuda.
El presidente dice que se enmarca esta acción en el esfuerzo especial, singular y extraordinario que todos debemos realizar para poder lograr la recuperación económica.
El cheque bebé se impuso 16 de julio de 2007.
Para aquellos que solicitaron el pago de los 2.
500 euros con posterioridad a la aprobación de la ley, el abono se produjo con esto se ha estado haciendo con carácter general, el mes posterior al nacimiento o adopción y a la comunicación de la petición.
Cuando los padres se han estado comunicando con la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos de los nacimientos o adopciones que darán lugar al cobro del pago de 2.
500 euros, esta deducción o prestación no contributiva se cobraba mediante transferencia al mes siguiente del nacimiento o adopción, a partir de la entrada en vigor de la citada norma.
El abono se ha estado produciendo el mes posterior a la entrada en vigor de la Ley para aquellos que, se realizaba la comunicación de un nacimiento o adopción que haya tenido lugar entre el 3 de julio y la aprobación de la norma.
Para ello era preciso que se cumplimentaran los requisitos establecidos por la Ley que en su día se aprobó.
Para aquellos que solicitaran el pago de los 2.
500 euros con posterioridad a la aprobación de la ley, el abono se producía el mes posterior al nacimiento o adopción.
Se establecía un pago de 2.
500 euros por cada nacimiento o adopción que tenga lugar en territorio español, con posterioridad a las 00:00 horas del día 3 de julio de 2007.
En los casos de nacimientos o adopciones múltiples, cada hijo o menor originaba el derecho a la percepción de 2.
500 euros.
Con carácter general la beneficiaria ha sido la madre.
Únicamente lo era el padre en el caso de fallecimiento de la madre sin haber solicitado el abono de los 2.
500 euros.
Sin embargo, la madre podía ceder al padre el cobro.
En los casos de adopción por una sola persona la beneficiaria era ésta con independencia de su sexo, y en los casos de adopción por parejas del mismo sexo el beneficiario seria aquel que ellos mismos determinen de común acuerdo.
Cuando el beneficiario no realizaba una actividad remunerada y no esté dado de alta en la Seguridad social.
En este caso, presentaba el formulario 141, que está disponible en Internet y en las oficinas de la Agencia Tributaria y en los Centros de Atención e Información de la Seguridad social.
El formulario se ha estado presentado oficinas o en cualquier otra oficina pública.
En el formulario, además de los datos identificativos de la madre (o beneficiario) y del hijo, y la cuenta corriente del beneficiario, se ocluía información sobre el Registro Civil en el que se haya inscrito el nacimiento o adopción y el Tomo y Página en el que se haya efectuado la inscripción.

Mas artículos:




Comentarios