Puertas blindadas y acorazadas, una medida de creciente popularidad contra la delincuencia

Su resistencia, cualidades ignífugas y la imposibilidad de forzarlas hacen de las puertas blindadas una inversión segura para mejorar la seguridad en empresas, instituciones y hogares, como afirman los profesionales de Cerrajeros Madrid.

Madrid, 21 de febrero de 2018. - La popularidad de las puertas blindadas y acorazadas se ha visto disparada durante el pasado año, como consecuencia del aumento de la criminalidad con fuerza en domicilios, negocios e instalaciones. Uno de los proveedores líderes en la Comunidad de Madrid en este tipo de servicios, Cerrajeros Madrid, no se ha mostrado sorprendido por este auge, dada la probada efectividad de este tipo de puertas.

2017 fue un pésimo año para la seguridad en la propiedad privada. De acuerdo al Ministerio del Interior, los hurtos con fuerza y otros delitos se incrementaron un 0,8% con respecto al pasado año. Concretamente entre enero y junio se produjeron 344.199 hurtos, mientras que los forzamientos de cerraduras en viviendas y negocios ascienden a 74.056.

En este contexto, el sector español de la cerrajería ha experimentado un repunte significativo en la demanda de puertas blindadas y acorazadas. Este tipo de instalaciones de alta seguridad se usa principalmente en el acceso a viviendas, establecimientos y empresas, pues cuentan con refuerzos y materiales resistentes a forzamientos. También disponen de cerraduras avanzadas que no pueden ser vulneradas mediante las técnicas de delincuencia al uso.

Por qué las puertas blindadas y acorazadas son la mejor forma de protegerse de la delincuencia

Son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de puertas para la seguridad de empresas, instituciones y hogares. Desde Cerrajeros Madrid, portal informativo de la Cerrajería Luyce, han señalado que la imposibilidad para forzar estas instalaciones es uno de los factores que explican su demanda. Y es que con las puertas normales, resulta fácil para los delincuentes vulnerar su seguridad, a veces sin dañar la cerradura gracias métodos como el bumping.

Otra de las ventajas insospechadas de este tipo de puertas son sus cualidades ignífugas, lo que demuestra su utilidad en el interior de la vivienda o establecimiento. Gracias a la manufactura en metal galvanizado de algunos diseños, estas puertas permiten aislar los focos de incendios en cocinas o áreas con riesgos similares, salvaguardando así la seguridad del resto del edificio o vivienda.

Cuando el público piensa en una puerta blindada, es la típica instalación acorazada de película la que se dibuja en su mente. En Cerrajeros Madrid han querido desmentir este tópico, pues el diseño de las puertas blindadas puede personalizarse al gusto del consumidor. Un buen ejemplo son las puertas de acero macizo, recubiertas por láminas de madera noble, una solución muy popular por su elegancia y cualidades decorativas.

Para Cerrajeros Madrid, la instalación de puertas blindadas y acorazadas es un primer paso hacia la seguridad en la propiedad privada, a pesar de que la misma volverá a ser tema de debate en 2018, considerando la falta de contundencia por parte de los organismos públicos competentes.



Acerca de Cerrajeros Madrid
Cerrajeros Madrid es un portal informativo de la Cerrajería Luyce, empresa especializada en servicios de cerrajería desde hace 25 años, con una cartera que supera los 65 mil clientes. Su equipo de profesionales está capacitado para solventar necesidades urgentes, como la apertura de puertas, cajas fuertes o vehículos, así como para instalar cerraduras de alta calidad.

CONTACTO DE PRENSA
Dirección: Calle Principe de Vergara nº 26 28016 Madrid
Email: cerrajerialuyce@hotmail.com
Tfno: 914 78 85 38

Comentarios