Por qué le tienes miedo a invertir

Las personas más ricas del mundo no lo son porque su empresa les genere un salario o ganancias constantes. La mayoría de ellos no toman estas ganancias y las gastan o las meten debajo de colchón para ahorrar, por el contrario, las invierten en algo que los vuelva aún más ricos. En cambio, nosotros, los mortales comunes, nos mostramos inseguros a la hora de saltar a estas aguas. En este artículo te diremos por qué tienes miedo a invertir y cómo superarlo.

herencias cómo reclamarlas

La fobia a las inversiones
La fuente principal de temores a la hora de invertir reside en la posibilidad de perder el dinero. Ciertamente esta es una posibilidad real, pero lo ideal es que al poner tus recursos en juego, hagas una previa investigación del mecanismo de inversión más seguro y al alcance de tus necesidades. Tener algo de conocimiento, así sea un background sobre el tema, te hará sentir más confianza a la hora de invertir.
Otra de las razones por las que tienes miedo a invertir tiene que ver con los riesgos. Seguro tienes miedo a arriesgarte y estás postrado en tu zona de confort. Bien dice la sabiduría popular que no se gana sin arriesgar y, en el caso de las inversiones, siempre se pueden tomar riesgos calculados para no salir con las tablas en la cabeza en caso de que las cosas no vayan tan bien.


El miedo a invertir también se manifiesta con el temor a la equivocación, algo que es natural y común en los seres humanos. Obviamente, aquí estamos hablando de equivocaciones que te hacen perder dinero, pero, nuevamente, las posibilidades de error se reducen cuando investigas bien la inversión más segura para ti. Lo importante es que, al momento de hacer inversiones, lo hagas con dinero que no necesites en lo inmediato, así te sentirás más cómodo.

Comentarios