Consejos para hacer invitaciones de boda originales

Ya sea porque vas a casarte, o porque ayudarás a una pareja a organizar la boda de sus sueños, algo muy importante que no debe ser menospreciado son las invitaciones a la boda. En ella se refleja cómo será una boda, si será muy elegante o más casual.
Además, en una buena invitación de boda debe estar inmersa la temática que se llevará a cabo en la ceremonia y expresar toda la dedicación que se le está dando a dicho festejo.
Queremos que todos nuestros amigos y familiares asistan, hacer que sientan lo importantes que son para la pareja y por qué necesitan que vayan. Ya que muchos muy probablemente tengan que viajar horas, posponer asuntos, y hacer otras cosas que sean pertinentes para poder asistir al matrimonio de sus seres queridos.
Si consideran que las invitaciones de bodas son tan lo suficientemente importantes como para hacerlas ustedes mismos, entonces acá encontrarás unos buenos consejos para hacer invitaciones de bodas originales.
Consejos para hacer invitaciones de boda originales
No simplemente porque quedarán exactamente como tú quieres que sean, sino porque también te ayudarán a ahorrarte mucho dinero, el cual puede ser invertido en cualquier otra cosa para la festividad en sí misma.
Como ya lo dijimos, es importante que las invitaciones de boda coincidan con el tema de la ceremonia que se llevara a cabo, ya sea porque incluyan una canción o un video que los represente como pareja, es importante que la tarjeta de invitación posea la temática de la celebración.
El tiempo es importante
Recuerda que deben escoger algo que a ambos les guste y los represente, esto aumentará la impresión que tendrán los invitados al recibir la carta.
Algo importante que debes saber antes de empezar a elaborar invitaciones de boda originales, es que dependiendo del tamaño de tu matrimonio, podrías necesitar más, o menos tiempo en llevar a cabo tus invitaciones. Eso si decides hacerlas por tu propia cuenta, es decir, de forma casera.
Si por el contrario, las prefieren imprimir y sólo necesitan escoger un buen motivo y saber que incluir dentro de la invitación entonces necesitarán menos tiempo, pero deben tomarse su tiempo antes de decir que están listas.
Una opción bastante original y moderna, es hacer invitaciones electrónicas. Esas que puedes enviar por correo electrónico y puedes acompañarlas con música y demás. Tampoco necesitan tanto tiempo para llevarlas a cabo, ya que sólo deberás cambiárselos nombres a las invitaciones y enviarlas a parte por correo electrónico o mediante un link. Cosa que no te tomará más de un día.
Como encontrar la originalidad
Sean originales, más no perfectos. Esto es algo que deben tomar bastante en consideración al momento de hacer invitaciones de boda originales. Ya que siempre van a querer que todo lo que hagan sea perfecto, pero es imposible hacer algo así.
Porque si es difícil convencer a dos cabezas de que algo es lo suficientemente bueno, imagina intentar pensar por todos los demás que posiblemente recibirán la invitación. Deben hacer algo que les represente a ustedes, no a los demás. Si es perfecto para ambos, entonces será original.
Como ya lo mencionamos, el motivo de la invitación debe definirlos como pareja, que al momento de recibir las invitaciones, las personas sepan que vienen de ustedes y no lo duden ni un segundo.
Piensen en algo que los apasionan en común, un hobby, su trabajo, sus preferencias musicales, sus artistas favoritos, su lugar favorito... Todas esas cosas pueden ayudarlos a decidir un motivo para la fiesta, y por consecuente, un tema para las invitaciones.
Puedes buscar estilos de invitaciones de boda en la web, si ya elegiste que tema quieres usar, entonces ayúdense de las herramientas que tiene internet y explótenlas al máximo.
Si las harás electrónicamente, es bueno que incluyas las coordenadas del lugar donde se llevará a cabo la boda. Puedes añadir una foto del mapa que se vea original, o simplemente usar el pin de ubicación con un url que los envíe a Google Maps.
Por otra parte, si prefieres hacerlas en físico y enviarlas por correo, entonces recuerda que el sobre donde estará la invitación es igual de importante que la invitación en sí. Por lo que no olviden escoger uno que sea representativo.

Comentarios